jueves, 20 de octubre de 2011

Comenius´ Game E.F.

En breve explicaremos como se juega al juego del Comenius que enseñamos en el cole finlandés y que tanto gusto. Estad atentos.

YA

Lo primero que necesitaremos será un pelota no muy dura y lo segundo como mínimo tantas personas como países queramos que participen, nuestro proyecto Comenius tiene 8 países, pues lo ideal sería 8, 16 o incluso 24 participantes.
A cada alumno (si son 8) o si son más lo dispondremos por parejas o tríos se le asignará un país, que tendrán que recordar.
El funcionamiento del juego es similar al famoso "Sobre Sobre".
Un participante lanzará la pelota hacia arriba, sin que vaya muy desviada, y a la vez que la lanza dirá el nombre de un país (p.e. Finlandia). Todos los jugadores que no sean Finlandia correrán alejándose lo más rápido posible de la zona donde va a caer la pelota. Él o los jugadores que representan a Finlandia intentarán coger la pelota lo más rápido posible. En este momento pueden pasar dos cosas:
  1. 1. Que lo jugadores de (Finlandia) cojan la pelota antes de que caiga al suelo. Si es así lanzarán la pelota otra vez hacia arriba diciendo el nombre de otro país y el juego seguiría como se explica en líneas anteriores.
  2. 2. Si la pelota toca el suelo cuando la cojan deberán de decir Stop deteniéndose todos los demás participantes que estaban corriendo escapándose y no pudiéndose mover hasta que no finalice la jugada. Si es un jugador sólo tendrá la posibilidad de dar tres pasos, para intentar dar con la pelota a algún compañero de los que se habían alejado. Si hay varios jugadores por país, deberán poder hacer 1 pase entre ellos para intentar acercarse a algún jugador de otro país para golearlo con la pelota, no pudiéndose desplazar con la pelota en las manos. Si durante el pase o los pases se les cae la pelota al suelo perderán un vida. Si golpean a un jugador con la pelota, será este país, quien pierda la vida. Si al lanzar la pelota contra un jugador este es capaz de coger la pelota sin que se le caiga, perderá la vida el país lanzador.
Cada país dispondrá de tres vidas, cuando se pierdan dichas vidas, ese país ya no podrá participar en el desarrollo del juego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ya podéis escribir por aquí (comenta)